Si su empresa no está en la primera página de Google, usted no puede saber cuánto dinero está dejando de ganar por no estar bien posicionado en la lista SERP que recibe el cliente cuando busca información sobre el producto que su empresa comercializa. Está científicamente comprobado que más del 80% de los internautas miran la primera página presentada por el buscador y no pasa a la siguiente página, por lo cual es vital estar presentes en los 10 primeros lugares.
Por esta razón, las técnicas de posicionamiento concentradas en la profesión del SEO, han adquirido una gran importancia en el mundo de Internet, por su fundamental objetivo de hacer visibles los sitios de las empresas. Todas las profesiones que intervienen en la construcción de un sitio web son importantes, pero si el sitio no es visto por los usuarios y potenciales clientes no tiene efecto y no obtiene resultados.
Por eso se asegura con fundadas razones que la inversión de una empresa en el posicionamiento de su sitio web en la lista de los buscadores está lejos de ser un gasto y que el retorno que permite obtener en poco tiempo la convierte en una acción productiva a tomar sin pérdida de tiempo.
En este mercado competitivo, cuánto daría ud. para que más clientes entraran a su negocio y menos en el negocio de la competencia. Sin duda que invertiría mucho, porque se trata de mantener una facturación y tener el objetivo de aumentarla para poder crecer. Además de la publicidad convencional, con la comprobada tendencia de la sociedad de consultar a Internet primero cuando necesita un producto o un servicio, la inversión en el posicionamiento de su sitio en esta red es imprescindible.
Estar entre los diez primeros lugares en la lista de resultados de las búsquedas que presenta Google ante la consulta de una palabra clave que involucre directamente a su empresa es imprescindible para las que apuestan a tener un lugar en Internet y comercializar sus productos en un mercado cada vez más amplio, potenciado por los sistemas desarrolladas especialmente para permitir que la seguridad en la operativa de los mismos se siga afianzando como hasta ahora.