E-commerce: optimizar el SEO de las fichas de producto

Frente a la multiplicación de sitios ecommerce, es imprescindible cuidar el SEO de las fichas de productos para generar leads.

¡Descubre cómo mantenerse competitivo!

1. Cuidar las etiquetas <title>

La etiqueta <title> es la nombre de la página web. Cada ficha de producto debe tener una etiqueta <title>
También es lo que aparece en azul en los resultados de búsqueda orgánica debe contener la petición principal, y una petición segundaria si es posible.
El uso de las palabras claves es la clave de la estrategia SEO.
Así, la etiqueta no debe tener más de 65 caracteres y debe indicar a Google el tema de la página.
Si una página concierne la venta de zapatos, no puedes añadir la palabra “gato”, porque corres el riesgo de que google te penalize

2.  Redactar meta descripción

Hace unos años, todo el mundo pensaba que la meta descripción no servía para nada en la estrategia SEO. Sin embargo, el gigante Google decidió lo contrario.

La meta descripción es lo que aparece justo abajo el URL en los resultados de búsquedas. Debe ser única y tiene un papel importante. En efecto, indica al internauta lo que va a encontrar si hace un clic en el enlace. Por eso, tienes que redactar una meta descripción atractiva.

3. Optimizar los títulos de páginas

La ficha de producto debe tener un título único y relevante ya que es lo que el visitante va a ver si hace un clic en el enlace.
El título no debe ser demasiado corto y sobre todo debe incluir la petición principal.

4. Eliminar el contenido duplicado

El contenido duplicado es cuando hay dos contenidos idénticos en la web. Existe 2 tipos de contenido duplicado:

  • El contenido duplicado externo, es la copia de una página de un sitio A hacia un sitio B, y google sanciona ese tipo de duplicación.
  • El Contenido duplicado interno es la copia de una página de un sitio A hacia otra página del mismo sitio lo que google sanciona también pero menos.

5. Poner títulos a las páginas

Los motores de búsquedas todavia no saben como interpretar las imágenes, por eso necesitan ayuda. Así, poner un título correcto y relevante a las imágenes es considerado como un elemento cualitativo por Google.

Añadir pies de fotos es también aconsejado así como añadir las etiquetas <alt> en el código HTML.

6. Crear contenido relevante

Es imprescindible cuidar el contenido para tener una buena posición en los buscadores.

¡Evita los errores tipográficos y ortográficas! Más el contenido será cualitativo, más encantará a Google.

Además, se considera que una ficha de producto no debe tener más de 400 palabras.

7. Utilización de palabras claves

Existen varias herramientas que pueden ayudar a encontrar palabras claves como SEMRush, Yooda insight, incluso las tendencias Google.

Si no usas palabras claves, serás invisible para Google. Pero si usas demasiadas palabras claves, google te penaliza

En una ficha de producto, lo mejor es utilizar 2 o 3 veces una palabra claves para una ficha de producto de 400 palabras.

8. Mailla interna

Google evalúa los enlaces en cada página para saber si es relevante. Cuida los enlaces que tienes en tu página, deben ser coherentes con tu sector y el tema de tu página.