Diferencia SEO On-page y Off page

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollar una estrategia SEO para un sitio web de empresa permite ayudar a su crecimiento rápido. El posicionamiento orgánico es un proceso que permite a los motores de búsquedas como Google indexar el contenido de un sitio web.

Para captar tráfico, es necesario buscar palabras claves relevantes y usarlos en sus páginas.Pero no es la única manera de captar trafico. El proceso SEO se divide en 2 ejes: seo on page y seo off page y los dos contribuyen a mejorar la reputación y el tráfico de un sitio web.

¿Cual es la diferencia entre SEO on-page y off-page?

SEO on page – optimizar el contenido web

La creación de una página web optimizada seo exige el respeto de algunos criterios así como un conocimiento técnico del dominio. El contenido de un sitio web debe tener etiquetas html, tener una buena estructura e incluir palabras claves relevantes.

El seo on page tiene un papel importante en la mejora del contenido de las páginas. El objetivo es optimizar cada página del sitio para mejorar su posicionamiento en los motores de búsquedas.

Hay numerosos criterios del seo on page que deben ser tomado en cuenta.

  • Etiquetas <title>, H1, H2..
    El contenido de cada página debe tener una estructura clara, con títulos y subtítulos. por eso es imprescindible usar etiquetas en el código html para estructurar el artículo y para facilitar la lectura. Los motores de búsquedas también lo tomen en cuenta para indexar las páginas. La etiqueta <title> designa el título, y H1 un subtítulo. Pero existe también h2, h3 etc.. que son subtítulos de tamaño más pequeño.

 

  • Etiquetas meta descripción
    La meta descripción sirve para describir el contenido de la página y no debe ser demasiado largo, 1 o 2 frases como maximo. La meta descripción es lo que aparece en los resultados google justo abajo el url de un sitio. Permite atraer a internautas, así tiene que ser relevante y atractiva.

 

  • Malla interna
    La malla interna es uno de los principales criterios del seo on page. Es un proceso que tiene como objetivo enlazar cada página del mismo tema

Hay otros criterios que son importantes como la compatibilidad del sitio con móviles, el acceso a la página, la velocidad de carga… etc…

SEO off page – mejorar la reputación de su web

El posicionamiento off page es una técnica que tiene como objetivo mejorar la reputación de un sitio web, al contrario del seo on page, no hay que modificar nada ya que solo tienes que reforzar los backlinks.

Los backlinks son los enlaces que recibe una página web desde otras web, y es lo que permite mejorar la reputación del sitio web.

El SEO Off page se compone de diferentes técnicas como el Linkbuilding que consiste en crear enlaces, es un proceso de adquisición de vínculos desde otros sitios web a un sitio. Eso permite que los usuarios naveguen entre las páginas de Internet.

Además, los motores de búsqueda utilizan estos enlaces para rastrear la web. Rastrean los enlaces entre las páginas de su sitio web.

  • Los backlinks
    En general, la reputación de una página depende del número de backlink que tiene, y existen muchas técnicas que permiten obtener unos. Sin embargo, google afirmó que el mejor método para obtener backlink es hacer nada. Solo es suficiente crear un contenido de valor añadido para las internautas. Si el contenido es interesante, de valor añadido, entonces van a recomendar el sitio a sus amigos o compañeros de trabajo y van a enviar el enlace de la página que visitan.
  • Ventajas del seo off page

#Mejora del posicionamiento

#Mayor exposición

Un mejor posicionamiento significa una mayor exposición porque cuando un sitio web se ubica en las primeras posiciones obtiene más enlaces, más visitas y más menciones en las redes sociales.

Para concluir, el seo on y off page son dos elementos importantes para la optimización seo. Son dos elementos útiles para aumentar su visibilidad, y su reputación en la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *