Creación de contenido: el arma secreta de tu SEO

 

 

 

 

 

 

¿Ya tienes tu propio sitio ? Pues, seguro que ya te preguntes cómo generar más tráfico en tu sitio, y convertir más leads en clientes. La respuesta: optimizando tu posicionamiento orgánico gracias a la creación de contenido cualitativo. Y eso genera beneficios, como una experiencia del usuario más rica e información sobre las búsquedas del usuario.

Entonces, ¿cómo optimizar tu contenido para el posicionamiento orgánico y cómo cumplir los criterios de los motores de búsqueda?  Te explicamos todo.

¿Por qué crear contenido?

La creación de contenido web tiene un papel esencial en tu visibilidad en los motores de búsquedas. Google, pionero del mercado, envía sus robots para analizar todo el contenido de los sitios web, incluso el tuyo.

Así, si quieres formar parte de los primeros resultados, hay que prestar atención a estos criterios:

  • La riqueza de tu sitio, gracias a la creación de contenido interesante para los visitantes y la publicación de manera regular
  • La actualización de tus textos
  • La relevancia de tus contenidos
  • La popularidad de tus contenidos

Hoy en día, el contenido es una palanca inevitable para tu posicionamiento orgánico y la llave para que gustes a los robots, y al mismo tiempo seguir cumpliendo las demandas de los internautas.

Apuesta por el content marketing

El marketing de contenido es un proceso que permite mejorar tu reputación y tu volumen de negocios gracias a la creación de contenido.
Es un proceso que debe permitir atraer más visitantes para luego convertirlos en leads y después en clientes a medio o largo plazo.

Y si compartes tus contenidos en las redes sociales, su eficacia puede ser impresionante.

¿Por qué el posicionamiento orgánico es tan importante?

El tráfico y el número de comparta que genera tu contenido son indicadores de calidad para los robots.

Por eso, es muy importante que trabajes la estructura de tus contenidos : los robots pueden identificar a qué corresponde cada página.

La idea es favorecer la comprensión de tu sitio para que puedan actualizar el indexo más facilmente. Entonces, utiliza etiquetas (H1, H2, H3, <alt>, etc..) para estructurar tu publicación con títulos optimizados y subtítulos, pero también para integrar palabras claves.

Así, tu contenido será considerado como cualitativo porque responde a las necesidades de los usuarios. En efecto, quiza sea bien posicionado en unas búsquedas y permita generar más tráfico.

¿Qué tipo de contenido crear?

  • Define tus buyer persona, tu posicionamiento y tus objetivos.

    Es la primera etapa para esperar valorar tu imagen de marca y ofrecer a tu audiencia una buena experiencia.
    Antes de elegir tus palabras claves, hay que determinar quién es tu audiencia. Es decir establecer tus buyer persona para saber cómo puedes suscitar su interés.

 

  • Diversifica el contenido
    El contenido no es solamente textual, hay diferentes formatos de contenidos: videos, podcast, ebook, etc.. Tienes una multitud de posibilidades.

Escribir en la web puede parecer complejo. Aunque las reglas de lposicionamiento quedan un poco vago, la creación de contenido y el inbound marketing son elementos claves para tu éxito.

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