Analizar para mejorar

Muchas veces las empresas se esfuerzan en estructurar y diseñar un sitio web que contemple todos los elementos necesarios para que el mismo se presente en forma atrayente y elegante ante el usuario, contienendo herramientas tecnológicas de interactividad con el mismo y sin embargo se encuentran de que las visitas que recibe el mismo no alcanza los objetivos que se habían planteado cuando se realizó la inversión.

En ese momento, cuando se presenta esta situación, se genera la pregunta: qué debo hacer para que mi sitio sea más visto, si ya realicé todo lo necesario?, la respuesta es analizar. Cuando respondemos analizar, estamos pensando concretamente en ordenar los chequeos a realizar en nuestro sitio, controlando los temas que por nuestra experiencia SEO, tienen más importancia en el aumento de las visitas a nuestro sitio web.

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Estos temas básicos para comenzar un análisis son los siguientes:

  • Optimización de la estructura del sitio web.
  • Contenido del sitio web.
  • Promoción de sitio web con estrategias SEO.

Con la optimización del sitio web, los programas de indexación de los motores llamados arañas o rastreadores pueden tener acceso a su sitio para una evaluación adecuada. De lo contrario, puede que tenga contenido del sitio web maravilloso que “merece” ser altamente clasificado por los motores de búsqueda. Pero nunca se encuentra o evaluado. La optimización del sitio web es como la colocación de mapas y carteles de las calles para que el motor de búsqueda de arañas encontrar y evaluar su sitio, con todas sus páginas apropiadas, con eficacia.

Proporcionar contenido en la web de calidad por parte de un sitio aumenta su éxito empresarial. La información de calidad  del sitio web  tanto agrada a los visitantes del sitio como a los motores-arañas de búsqueda. Esto promueve el aumento de tráfico hacia el sitio y mejores ventas.  Los dos elementos principales que se deben tener en cuenta en la colocación de contenido, son la información de calidad para los clientes potenciales y que en lo posible coincida con lo que están buscando los mismos y la hábil selección y utilización de palabras claves de SEO para los motores de búsqueda.

La vinculación de las estrategias son importantes porque el número de enlaces que vienen a su sitio web es un factor clave en Clasificación de motores de búsqueda y la  promoción de sitios web de SEO. Cuando muchos enlaces llegan a su sitio, el hecho ayuda a “persuladir” a las arañas  que su sitio contiene información valiosa y deben ser colocado en puestos altos. El enlace también ayuda a dirigir a los visitantes interesados en su sitio directamente.