Marketing Online

El marketing on line es una herramienta indispensable en el lanzamiento de productos y  como forma de mantener una vigencia y no perder terreno en el mercado competitivo de la sociedad actual. Pero el marketing se ha profesionalizado de tal manera que la interrelación de las tendencias sociales en lo que respecta a los gustos de las personas tiene que estar presente en la planificación de estrategias de campañas a los efectos que las mismas obtengan resultados satisfactorios.

Dentro del marketing on line existen diversas formas y sistemas de comunicación que se pueden utilizar, estando los mismos en constante evolución lo que obliga a los profesionales a una actualización permanente de los mismo para siempre tener esta herramienta “afilada” para un trabajo eficiente.

marketing online barcelona marketing online curso marketing online bcn marketing online empleo marketing online trabajo marketing online podcast marketing online para escritores marketing online boluda marketing online que es marketing online altamiraweb marketing online agencia marketing online avanzado roi en redes sociales marketing online and offline marketing online agency marketing online articles marketing online amazon marketing online app marketing online advertising marketing a online business marketing a online store a online marketing

Entonces, realizaremos un vuelo sobre los distintos medios y forma de marketing con una escueta descripción y característica de los mismos.

Marketing de búsqueda (SEM) : Esta forma de marketing se refiere a todas las técnicas de Marketing on-line que tienen como objetivo conseguir el posicionamiento de la URL de una empresa en los listados de los distintos sistemas de búsqueda. Entre los formatos publicitarios de este marketing se destacan, la aplicación de técnicas de optimización y posicionamiento en el buscador, Pay Per Click, pago por determinadas posiciones destacadas pero de forma diferenciada al listado general del buscador, y otros formatos publicitarios asociados a motores de búsqueda.

Email Marketing : Aunque no es del todo nativo de la web, pero que sin duda están atadas. Las campañas de e-mail modernas (a veces incluso de marketing directo) consiste en mensajes de correo electrónico personales integrantes de una lista de correo. Estas versiones modernas suelen tener la opción de ser basada en HTML, y tienen hipervínculos incrustados con los que el  usuarios ingresa a la página corporativa o microsite. Se estima que logran un tipo de conversión de un 2-5%, y por lo general despliegan un ROI positivo.

Marketing social, el crecimiento explosivo de las redes sociales como Facebook, Twitter ( que se puede considerar un contacto rápido), y otros muchos, ha motivado a muchos profesionales del marketing consideren fundamental la presencia de las empresas en esos medios, como forma de mantener una vía de comunicación con el cliente ( fans) u futuros clientes que encuentren sus respuestas en estos medios virtuales de encuentro.

Por supuesto que existen muchos otros mecanismos de marketing online que por un tema de espacio no podemos mencionar, pero lo que sí es imprescindible entender que la planificación y construcción de campañas utilizan varias formas interrelacionadas pra alcanzar los objetivos de promoción y no son cada una de los sistemas islas que funcionan en forma independiente.